Asi es la Vida.
Qué difícil es decir lo siento
Tracionar un juramento
Un aniversario sin promesas
Sin un sólo beso
Profanar la cama en que dormimos
Y la mesa que gozamos
Y beber el vaso que bebimos
Con distintos labios
Es la vida
Qué culpa tengo yo
Que me lía siempre con una aventura nueva
Que me deja ciego
Y me aleja con su juego
De tu pobre corazón
Adiós te digo
Y me siento mi peor enemigo
Se desgarra nuestra historia pasada
Por otra historia que se queda en nada
Qué difícil es amar de nuevo
Comparar con tu sonrisa
Otras cuatrocientas mil sonrisas
Y entregarme entero
Llegar a querer con tanta prisa
En tan poco tiempo
Y sentir de pronto sentimientos
Sin saber si quiero
Es la vida
Qué culpa tengo yo
Que me lía siempre con una aventura nueva
Que me deja ciego
Y me aleja con su juego
De tu pobre corazón
Adiós te digo
Y me siento mi peor enemigo
Se desgarra nuestra historia pasada
Por otra historia que se queda en nada
Adiós te digo
Y en este adiós llevo mi castigo
Yo te quiero y digo que no te quiero
Y mis lágrimas empapan el suelo
Adiós te digo, adiós te digo
Adiós te digo
Y me siento mipeor enemigo
Se desgarra nuestra historia pasada
Por otra historia que se queda en nada
Adiós te digo, adiós te digo
Tú, principio y final
Conmigo quedarás.
Esta canción me trajo recuerdos... Hablando con una amiga hace poco, me dijo algo que me dejó pensativa, y que le ha estado dando vueltas a mi cabeza desde entonces. De que hablábamos no es muy importante, pero el hecho es que ella me dijo que habia tomado la decisión de no enamorarse nunca más. Claro, esto luego de una historia de amor, odio, drama y desastres como para llenar toda una vida. Hasta aquí todo suena casi que típico... Y casi como el comienzo de una pelicula, donde ella al cruzar una esquina se tropezara con el príncipe de sus sueños (húmedos y secos), y le derramará el cafe y ofrecerá a pagar por su camisa, o quizas chocarán carros, sin que pase nada grave, por supuesto, y se conocerán, las chispas volarán y así, multitud de escenarios ya reconocidos, ad nauseam.
El problema viene en que creo que es capaz de hacerlo... O de intentar por todos los medios posibles hacerlo, incluso corriendo como loca de la menor cosa que toque su corazón al menos un poco. Eso me asusta, sobre todo porque se lo difícil que es, en un mundo como éste, y para mujeres como nosotras, de esas más complicadas que de costumbre, y un poco distintas a los moldes (aunque es probable que lo distinto nos haga iguales, pero eso es otro tema) conseguir a alguien que te haga pensar "wow, I could like this guy", o mejor aún, que te haga pensar, que no te llega con bullshit (al menos no una que puedas ver fácilmente), y que no es, bueno, otro chico de molde.
Quizás sea que yo estoy mirando las cosas de una forma algo pesimista.. pero me parece que tantas películas, canciones, poemas, y todo lo que se hace tomando como tema central el amor y sus devaneos, tan parecidos a una montaña rusa, deben tener al menos un transfondo de realidad, y es que todos buscamos a alguien, asi sea para luego quejarnos de él o ella.
Muchas veces parece que tanto drama no vale la pena, y seria como mas fácil irse a un lugar solitario, pero bonito, tener perros, gatos o algun animal de compañia..hasta una pelota de volleyball sirve, ya lo hemos visto; y sencillamente vivir sin tanto tormento.
Pero lo encuentro una existencia tan, pero tan monótona, aunque sé bien que los humanos somos capaces de encontrar felicidad hasta en el más mínimo rincon, y si vives sin algo el tiempo suficiente, no lo extrañarás mas, o si nunca lo tuviste, no sabrás que te perdiste. Pero ahí veo el detalle, que para que alguien decida aislarse de esa forma, debe tener una cicatriz bastante grande que lo haga pensar que es mejor ver el juego desde la banca, y entonces te condenas a revivir el pasado, y ahi puedes podrirte, dejando pasar la oportunidad de volver a vivir otros momentos, quizas peores o mejores, pero vivirlos.
Al final, puedes llevar al caballo al río, y hasta meterle la cabeza al agua, pero si no quiere beber... pues se ahogara antes de hacerlo.